martes, 13 de octubre de 2020

El problema de Among Us

Como ya sabéis, Among Us es el juego de moda actualmente. Millones de personas de distintos países lo juegan o, al menos, lo han probado. Pero esta fama a traído graves problemas al juego que son casi irremediables.

Among Us es un juego que está bastante bien en general. Es muy entretenido y ocurren situaciones muy intensas y graciosas en casi todas las partidas. Cierto es que le falta un poco de contenido a mi parecer; quizá algún mapa nuevo y arreglar ciertos bugs no vendría mal. Pero este blog no es para hablar del juego en sí, sino de su comunidad.

El problema de Among Us es simple: la comunidad es tan grande y tan variada que acaba destruyéndose ella misma. Todo esto empieza con el mismo villano de siempre, la maldita piratería. 

Ya sabéis que la mayoría de la gente que está jugando este juego lo está haciendo de manera gratuita e ilegal. Quizá incluso tú mismo hayas pirateado el juego. Pero que un juego sea mundialmente famoso y esté de moda, no significa que haya vía libre para piratearlo, en absoluto.

La piratería casi nunca está bien, pero en este caso es mucho peor de lo normal. Esto es porque, más allá de faltarle el respeto a los creadores y piratear su juego, estas versiones piratas traen hacks instalados. Así es, la mayoría de estas versiones piratas del juego traen menús de hacks que te pueden hacer ganar la partida instantáneamente.

A lo que me refería con "la propia comunidad se está destruyendo a sí misma" es a que, debido a que la mayoría de jugadores de Among Us son casuals o directamente no suelen jugar otros videojuegos, no tratan al juego con respeto (menos aún al no haber pagado un céntimo). Esto da lugar a partidas que duran 5 segundos, partidas que se arruinan en los últimos momentos porque los hackers empiezan a usar sus herramientas, y otro tipo de situaciones que arruinan por completo el juego.

Sin quitarle importancia al problema de la piratería y los hacks, también quería hablar de otro problema bastante grande y que ha hecho que yo deje de jugar. Este otro problema son los "compinches". Esos jugadores que deciden compincharse con alguien por llamada y ayudarse a la hora de acusar e incluso en los asesinatos. Esto destroza la experiencia de juego totalmente, tanto para los jugadores "sanos" como para los que hacen trampas.

He jugado durante más de 20 horas a este juego, y sinceramente me da rabia y pena tener que dejarlo aquí. No obstante, jugar con varias personas que conoces por llamada sigue siendo una opción muy buena para poder jugar sin trampas. Pero para mi ya no existe este juego.

Adiós, Among Us.




No hay comentarios:

Publicar un comentario