Fallout New Vegas es un RPG (rol playing game) post apocalíptico que fue desarrollado por Obsidian y distribuido por Bethesda en 2010. Hasta aquí lo que todos los que no lo han jugado saben, pero realmente este juego es una joya post apocalíptica que no te puedes perder.
Este juego salió dos años después de Fallout 3, y lo cierto es que era difícil superar a un juego así, pero llegó New Vegas para mejorar todo lo bueno y acabar con todo lo malo de Fallout 3, quedando una experiencia casi redonda.
La historia tiene un comienzo muy interesante: eres un mensajero que tiene que entregar un paquete especial, y un hombre trajeado y su banda te secuestran para robarte el paquete y después matarte. El hombre del traje te pega un tiro en la cabeza y te entierra, pero de milagro consigues salir vivo ¿Tu misión? Vengarte (o no) del hombre trajeado. Con esta premisa te dan un objetivo que está tan rodeado de misterio como de peligros. Una vez despierto te das cuenta de que estás en el Desierto de Mojave, lugar que podrás recorrer de cabo a rabo empapándote de sus combates e historias. Suena interesante ¿No?
La jugabilidad mejoró mucho respecto a la de Fallout 3, ya que en este era extremadamente difícil acertar tiros sin usar el V.A.T.S (habilidad para disparar a zonas del cuerpo en concreto que requiere energía), convirtiéndose en un juego por turnos prácticamente. Pero en este añadieron el apuntado con la mira y en general agilizaron el sistema de combate para hacerlo aun más emocionante y dinámico.
También se mejoró enormemente el sistema de reparaciones y de creación de objetos de Fallout 3, haciendo así que roce la perfección. Ese miedo que existía antes a usar un arma y que se te gastara ya es prácticamente inexistente, si sabes como apañártelas claro está.
Pero lo que verdaderamente hace a este juego grande es, o mejor dicho, son las increíbles historias que hay en cada esquina del Mojave. Cada ciudad, cada refugio, cada asentamiento y cada lugar abandonado tiene una historia que contar. A veces estas historias se cuentan mediante mensajes de texto y otras se deducen mediante la disposición de los elementos en los lugares, de manera que con ver un cadáver y lo que le rodea, comprendes lo que le pudo pasar.
En cada edificio del juego, especialmente en la zona de el Strip, se encuentran maravillosas tramas por resolver. Algunas llenas de acción, otras llenas de misterio y en general sitios que merece la pena visitar y dedicar un tiempo a conocer sus historias y personajes. Hablando de estos, hay que mencionar lo carismáticos que son pertenezcan a la trama principal o no.
Para rematar la faena, el juego cuenta con un sistema de facciones y de karma que sobrepasa lo excelente. Con cada población tienes una reputación que mantener o destrozar y, más allá de las pequeñas poblaciones o ciudades, las maravillosas facciones. Cada facción cuenta con una buena cantidad de misiones y de historias, con las que en cuanto empieces no podrás parar hasta terminarlas todas. Además cada facción tiene unos ideales totalmente distintos con lo que no tendrás dificultad de elección. Pero las facciones van más allá que los clanes de Oblivion o las propias facciones de Fallout 3, porque con en estas puedes avanzar y trabajar hasta el final del juego, luchando junto con la que más reputación tengas. Con cada pequeña acción que hayas tomado y con los grupos con los que hayas confraternizado, el final de juego cambiará. En serio, una maravilla.
Otro factor que mejora esta aventura, y sobre todo los viajes, es la música. Podrás escuchar grandes clásicos de los 60 en las distintas radios con las que puedes sintonizar en tu Pip-Boy y disponerte a recorrer el yermo con tu música preferida.
Los gráficos y las animaciones no son algo en lo que destaque. A mi personalmente me gusta mucho como luce el Mojave con estos gráficos, pero comprendo que haya gente que lo vea vació o feo. Pero en general estaba bien para la época.
Lo único malo que tiene este juego es la cantidad de contenido ya que, aunque hay suficiente como para unas 25 horas, en un juego de estas características te deja con ganas de mucho más. Lo cierto es que con la magnífica calidad de misiones que tiene es difícil alargar más el juego manteniendo esa calidad durante más tiempo. Si el juego tuviera más contenido, le daría un 10 sin pensármelo dos veces, pero tristemente no es el caso.
Me podría explayar durante varios folios más escribiendo sobre esta maravilla y cada una de sus partes. Pero prefiero dejaros la tarea de explorar este maravilloso desierto a vosotros. Hay muchas y muy buenas historias que os esperan en este juego ¡A que esperáis!
EN CONCLUSION
Fallout New Vegas es una joya que no os podéis perder. Tiene una jugabilidad única, una historia épica y unas misiones excelentes. Si este juego tuviera más duración le pondría un 10 rotundo, pero tristemente no es así. Considero a este juego una obra maestra, y por eso le doy un 9,5/10.

Antes del miércoles
ResponderEliminarMe gusta, a diferencia de otros blogs de la internet, este no tiene falacias
ResponderEliminar